Estamos en el momento de más ansiedad generalizada de la historia moderna”, ha declarado Francesc Miralles, escritor y periodista especializado en psicología.
En opinión de este experto, el deseo insatisfecho de estabilidad y la dificultad de prever futuro nos está llevando a saltar de pensamiento en pensamiento en función de lo que sucede en el exterior y a caer en la terribilitis, el término que usa el psicólogo Rafael Santandreu para nombrar la tendencia a pensar que todo irá a peor.
¿La solución? seguramente cada uno puede tener la suya, pero hay un camino que es casi una apuesta segura: no pensar en el futuro, sino en vivir el presente, disfrutar de lo que tienes aquí y ahora… es la mejor manera de aliviar la ansiedad y de ver la situación con una mejor perspectiva. Seguramente esto te puede ayudar a reordenar tus prioridades, establecer una rutina que te brinde seguridad y concentrarte en lo que realmente puedes controlar. La resiliencia está de moda, pero no solo por el concepto en sí, sino por la importancia que ha tomado el saber adaptarnos cuando todos estamos viviendo una situación tan complicada como esta pandemia.
Hola, esto es un comentario.
Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita la pantalla de comentarios en el escritorio.
Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.